El equipo KD

SOY Susana //

Fundadora del grupo de Ravelry Knitting Dreams, vivo en Barcelona y, aunque ingeniera de profesión, soy tejedora por devoción. Me encanta la fotografía, el cine, viajar y los libros de fantasía. Mi madre intentó enseñarme a tejer de adolescente, aprendí derecho y revés, pero tejí poco más que una bufanda… Las agujas rectas y yo no nos llevamos bien. Hace 3 años descubrí las circulares y ya ha sido un non stop. Mi plan perfecto para un domingo es disfrutar de un buen gintonic mientras tejo y escucho jazz con mi marido.

Ravelry | Instagram


nuria-2Soy Nuria //

Mi vida es ir siempre a 1.000 por hora. Me dedico a las bodas, trabajo también en la empresa familiar y tengo tres hijas, un marido, un exmarido y una perra :). Aprendí a tejer cuando estaba embarazada de mi primera hija (derecho y revés, imagínate) y retomé los tejerismos hace un par de años. Más tejedora que crochetera, para mí hacer punto es desconectar de todas las aventuras y desventuras del día a día; estoy completamente de acuerdo con lo de “tejer es el nuevo yoga”.

Ravelry | Instagram


merSOY MERCHE//

Abogada asturiana, aunque afincada en Denia desde hace más de una década. Aprendí a tejer cuando era una niña, pero no fue hasta hace poco más de un año que, tras hacer mis pinitos en el patchwork y la costura, descubrí que hacer punto acabaría por convertirse en mi vía de escape de los quebraderos diarios. Cada patrón es un nuevo reto que disfruto tejiendo y aún más viendo su resultado, sobre todo en compañía de las tejedoras de Knitting Dreams.

Ravelry | Instagram

patriciaSOY PATRICIA //

Psicóloga y tejedora autodidacta. Disfruto aprendiendo y enfrentándome a nuevos retos tejeriles. Tejer es mi terapia y conectar con la comunidad de tejedoras y tejedores multiplica mi pasión. 

Ravelry | Instagram

mplopezaSOY pilar //

Soy madrileña, mamá de dos niñas preciosas y tejedora compulsiva. Mi madre y mis tías me enseñaron desde muy pequeña ganchillo, punto y bordado, y yo siempre he tenido algo entre las manos. Para mí es lo normal, pues es lo que he vivido en mi familia y espero enseñarles todo lo que ellas me enseñaron a mis hijas, y a quien me lo pida 🙂

Ravelry | Instagram

SOY SONIA //

Soy de Logroño. Me enseñó a tejer mi abuela hace muchos años, pero no le puse interés al tema hasta que me encapriché de un gorro y, gracias a Internet, conseguí tejerlo. Después vino Ravelry y tantas ideas e inspiraciones que ¡¡voy a necesitar siete vidas para tejerlo todo!!

Ravelry | Instagram

SOY ESTHER //

Burgalesa de pro, hice mi primer jersey con 13 años. Me encantan las lanas, las telas, hilar y teñir. Y es fantástico estar en este proyecto con gente que comparte el mismo entusiasmo.

Ravelry | Instagram

SOY ESTHER //

Soy de Madrid y llevo con las agujas en la mano apenas un año. Empecé haciendo amigurumis y continué con pequeñas labores con la ayuda de internet. Gracias a ello conocí la gente tan maravillosa de está cooperativa con la que estoy aprendido tanto.

Ravelry | Instagram

SOY AGATA //

De nacimiento polaca, de asentamiento granadina, de día historiadora, de noche tejedora, hago punto desde 2013 y es una de las cosas que más me gustan. Me encanta tejer en compañía, aprender cosas nuevas y visitar tiendas de lana.

Ravelry | Instagram

magdaSOY MAGDALENA //

Como muchas otras, empecé en este mundillo con los amigurumis, aunque pronto me llamaron la atención las dos agujas, y a día de hoy no hay quien me las quite. Cuando no estoy tejiendo, me gusta pintar, dibujar, y las manualidades en general.

Ravelry

SOY ESTHER //

Soy de Salamanca y vivo desde hace mucho en Madrid. Llevo con las agujas a cuestas desde hace muchos años. Primero aprendí a realizar cosas pequeñas en ganchillo y después agujas. He tenido mucha suerte porque mi madre es una artista y todo me ha venido heredado de ella. Me encanta “hackear” prendas Pret-à-porter de punto y hacérmelas para mí, por eso siempre llevo boli y un metro en el bolso.

Ravelry | Instagram

manoli-b&nSOY MANOLI //

Gaditana de nacimiento y sevillana de adopción, me inicié en el punto hace ya tres añitos, cuando en una tarde embobada con el movimiento de agujas de mi suegra le pedí que me enseñara. Ella me ayudó a dar mis primeros pasos y después, gracias a los tutoriales de internet y la variedad de patrones de Ravelry, ahora me dice que ya soy yo quien tengo que enseñarla. Eso sí, siempre que me meto en un lío tejeril, ella es la que me saca las castañas del fuego.

Ravelry | Instagram

MARTITASOY MARTA //

Vivo en Madrid, pero soy Murciana. Madre y knitter, tengo 1 marido, 3 hijos y 4 mascotas. De pequeña mi tía me enseño a hacer derecho y revés, pero no fue hasta hace un poco más de un año que me entró el gusanillo del punto, y desde entonces es parte de mi vida (terapia diaria). Me encanta sentarme a tejer y desconectar y no puedo evitar tener mil proyectos. ¿Quién dijo miedo?

Ravelry | Instagram


crisSOY CRIS //

Me inicié en el mundo del crochet al quedarme embarazada, un año más tarde me enganché al punto y desde entonces no he parado de tejer y aprender. Me encanta todo lo relacionado con el mundo handmade, aprender con cada proyecto, enseñar lo que voy aprendiendo y disfrutar de horas y horas de charla con las agujas en mano.

Ravelry | Instagram


almuSOY almudena //

Cordobesa, comencé a tejer hace poco más de un año y a día de hoy se ha convertido en una de mis pasiones. Aficionada a todo tipo de manualidades, lectora compulsiva y amante de los animales.

Ravelry | Instagram


gemaSOY GEMA //

Una madrileña en Madrid. Nieta de una crochetera y de una tejedora, ¡no tenía escapatoria! Me encanta hablar, correr y tejer, y mi pena es no poder hacer las tres cosas a la vez.

Ravelry | Instagram


beitasSOY Beatriz //

Soy de Barcelona. Aunque nunca me consideré una persona muy creativa, hace unos años me lancé a probar un taller de amigurumis, sin tener ni idea de ganchillo (siempre había visto a mis abuelas hacer y me parecía imposible), y la verdad, quedé prendada y enganchada. Un poco más tarde, una amiga me enseño a tejer con 2 agujas, y ¡vuelta a engancharme!. Y despues vino Raverly y descubrí que hay gente igual de apasionada que yo y, por supuesto, ¡estas loquitas!

Me encanta aprender y descubrir cosas nuevas.

Ravelry | Instagram


yunSOY Sonia //

Desde que quise hacer unos zapatitos de bebé de ganchillo a mi bebé por nacer y descubrí por internet los amigurumis y demás, me aficioné al ganchillo. Y de repente un día pensé en volver a coger las agujas de tejer, y descubrí que no es tan aburrido como la bufanda que de niña nunca acabé, sino que me ofrecía un sinfín de posibilidades. Así que hace poco más de un año empecé intensivamente a tejer calcetines, descubrí Ravelry, los KAL, a leer patrones, y poco a poco me he ido atreviendo a tejer todo lo que me apetecía.

Ravelry | Instagram


belenSOY Belén //

Una puntocrucera, adicta al patchwork y ahora también a las agujas de tejer.

Mi afición viene de lejos, ya que mi madre tenía una tienda de lanas Ardilla, recuerdo tejer de pequeña y hacer pompones. Pero hasta este año no retomé las agujas, así que soy la novata del grupo.

Ravelry | Instagram


xiscaSOY Xisca //

Soy de Mallorca. A los tres años más o menos, mi madre me puso un ganchillo (gordo) con un ovillo de lana en las manos para que estuviera calladita y desde entonces he estado rodeada de hilos e ideas para hacer cosas. He tenido épocas en que me he dedicado a unas u otras técnicas ( ganchillo, punto de cruz, bolillos…) y el punto era algo en lo que estaba estancada y no salía de las bufandas, hasta que conocí a estas “chicas que tejen sueños” y con su ayuda he aprendido muchísimo.  Espero que este proyecto que hemos pensado entre todas y para todas pueda serviros. 

Ravelry | Instagram


anameimeisoy anamei //

Hija y nieta de estupendas tejedoras. Me entró la afición tarde, hace unos 8 años…pero os aseguro que estoy recuperando el tiempo perdido. En mi bolso, en mi coche, en la mochila  del portátil, siempre hay una labor para esos ratitos muertos. Encontraros ha sido una de las alegrías de la vida.

Ravelry | Instagram

josefita-2SOY Mª JOSÉ //

Me enseñaron a tejer mis tías, que eran verdaderas artistas, cuando era jovencita. Y después de mucho tiempo sin tocar las agujas, las retome hace unos tres años. Soy la mayor de este grupito tan apañado y estoy encantada de pertenecer a él.

Ravelry | Instagram

Anuncios