SHAWLLENGE DICIEMBRE

Buenos días!

y llegó el último shawllenge del año, nos ha hecho mucha ilusión compartir este año con vosotr@s, buscar chales que os pudieran gustar y tejerlos juntas.

Para el mes de diciembre hemos elegido el Briochealicious de Andrea Mowry, si tenéis pendiente aprender brioche este chal es ideal, además admite muchísimas combinaciones de colores, si tenéis dudas podéis pasar por los proyectos de Ravelry y seguro seguro que os gustan la mayoría.

La lana que recomendamos usar es tipo fingering (aprox 400 m/100 gr), necesitaréis unos 750 metros para el color principal y luego podéis elegir si queréis un segundo color que contraste o varios colores. Nosotras hemos utilizado un sólo color de contraste y hemos gastado aproximadamente 300 metros. Si queréis utilizar varios colores, en total serían 3, como CC1 necesitáis unos 26 grs, de CC2 unos 33 y como CC3, 50 gramos. Ya os decimos que de cualquiera de las dos formas queda espectacular.

Nosotras hemos utilizado Malabrigo sock, colores Pearl y Poción y Malabrigo sock Eggplant combinado con LITLG en color Bob Myrtle, dos lanas totalmente recomendables.

El resultado es un chal con un buen tamaño, ideal para estos días fresquitos.

Las tutoras de este mes son Magdalena y Almu, que estarán encantadas de ayudaros en nuestro grupo de Ravelry.

Pues ya solo os queda elegir vuestras lanitas, buscad en el stash o aprovechad y pedid alguna a la que le tengáis echado el ojo porque el resultado os va a encantar.

Nos vemos en Ravelry!

 

Anuncios

SHAWLLENGE DICIEMBRE

Buenos días,

hoy llega la última pista del año, esperamos que os hayan gustado todas hasta ahora y hayáis adivinado muchos de los chales tan bonitos que se han tejido.

Este mes os traemos un chal muy versátil y ponible, fácil de tejer y con un punto de esos que nos gustan, para que sea entretenido.

La lana que recomendamos usar es tipo fingering (aprox 400 m/100 gr), necesitaréis unos 750 metros para el color principal y luego podéis elegir si queréis un segundo color que contraste o varios colores. Nosotras hemos utilizado un sólo color de contraste y hemos gastado aproximadamente 300 metros. Si queréis utilizar varios colores, en total serían 3, como CC1 necesitáis unos 26 grs, de CC2 unos 33 y como CC3, 50 gramos. Ya os decimos que de cualquiera de las dos formas queda espectacular.

Nosotras hemos usado 3 madejas, dos para el color principal y una como color de contraste, hemos tejido con Malabrigo sock que tiene mucha variedad de colores y nos encantan nuestros chales!!

Pues esperamos que os unáis a nosotros en el último shawllenge del año, nos vemos en nuestro grupo de Ravelry.

PATRÓN SHAWLLENGE NOVIEMBRE

¡¡Buenos días de fiesta!!

Estando de festividad, igual es un buen día para montar un chal. Y si os digo cuál es, seguro que más de una se lo piensa muy en serio. El chal del mes de noviembre es un clásico al que todas en un momento u otro le hemos hecho ojitos. Es grande, da muchas posibilidades en cuanto a los colores, es súper vistoso y se puede llevar de mil maneras diferentes.

Venga, os lo cuento: este mes vamos a tejer el Lilli Pilli de Ambah O’Brien. Vais a necesitar lanita en grosor fingering, unos 1200 metros. Se teje con aguja del 3,75 y por si queréis hacer una muestra para ver las necesidades de lana, 23 puntos y 40 vueltas os darán el famoso 10×10.

Según explica la diseñadora, Lilli Pilli es una planta australiana preciosa. Se teje con tres colores, dos de ellos hacen rayas y contrastan con un tercero que es el que formará las secciones en lace. Es divertido de tejer, el chal final es graaaande y abrigadito y el patrón incluye instrucciones tanto escritas como en gráficos para la sección lace.

Las tutoras de este mes son Marta y Mavi y, como siempre, podréis encontrarlas en nuestro grupo de Ravelry. Aquí os dejo el link al patrón y unas cuantas fotos para que se os antoje, aunque ya os digo que es un patrón que tiene como 1.800 chales hechos, así que inspiración para colores no os va a faltar.

¿Quién se anima?

 

PATRÓN SHAWLLENGE OCTUBRE

¡Hola a todas! Un poco más tarde de lo habitual pero fieles al día 1, os desvelamos el patrón que se va a tejer el mes de octubre ¿Os acordáis de que os di la pista de que tenía nombre de mujer? Pues si habéis mirado un poco y os ayudó también la pista de la lana, habréis adivinado que el chal es el Emiliana de Lisa Hannes.

Se trata de un chal a dos colores con un motivo de mosaico. Es fácil de tejer y muy muy entretenido. Estas son las especificaciones:

TAMAÑO:
Largo: 235cm/92.5“
Ancho: 54cm/21.5“

LANA:
Calidad fingering en dos colores que contrasten. Unos 380m de cada color. En el modelo tejido por la diseñadora se usó Madelinetosh tosh merino light.

MUESTRA:
La muestra no es crucial en este proyecto, pero las diferencias de tensión pueden afectar al metraje/lana que necesitarás. 18 sts x 36 rows = 10x10cm en punto bobo con agujas de 4mm (bloqueada).

El patrón contiene instrucciones escritas y gráficos.

Las tutoras de este mes serán Merche e Ichi, y podéis consultarles cualquier duda en el hilo del chal de octubre en Ravelry.

Happy Knitting!

 

Shawllenge Octubre

¡¡Buenos días!!

Nos quedan los tres últimos chales del año. Hoy os damos las pistas para que vayáis pensando cuál podrá ser el que tejeremos con vosotras en octubre. No es fácil, yo no lo adivinaría. Y no sé si será demasiado evidente, pero os voy a dar la súper pista: el patrón de octubre tiene nombre de mujer…

Para hacer este chal vais a necesitar dos madejas de lana con colores contrastados. Es un patrón sencillo con un motivo diferente, entretenido de tejer y resultón. La muestra no afecta mucho, más que nada al tamaño final, como siempre. Pero si tejes más flojo o más apretado no vas a notar diferencias apenas con la cantidad de lana que tendrás que utilizar. Además en el patrón original utiliza Madelinetosh Tosh Merino Light, que es un pelín más gordita que una fingering normal (366 frente a 400 metros).

De todas formas la muestra serían 18 puntos por 36 vueltas con agujas de 4mm.

Las tutoras de este mes serán Merche e Ichi, y como siempre, podéis preguntar dudas en el Marujhilo de Ravelry.

¿Listas? ¡Hagan sus apuestas!

 

PATRÓN SHAWLLENGE SEPTIEMBRE

Buenos días a tod@s!

Os traemos un nuevo patrón para el shawllenge de septiembre, este mes hemos elegido el Sedimentary de Stephen West.

Un patrón muy chulo y divertido de tejer para el que necesitarás dos colores que contrasten entre ellos, la lana recomendada en el patrón es WalkCollection Delicate Merino, como os decíamos en la pista es una lana light fingering, lo que significa que es un poquito más fina que las que utilizamos normalmente ya que son 600 metros en 100 gramos.

Las lanas que hemos utilizado son:

Isabel : Delicate Silk de WalkCollection, aproximadamente 80 gramos (480 metros) del color A, y 60 gramos (360 metros) del color B.

Almu: Delicate Merino de WalkCollection para el color A, unos 75 gramos (450 metros) y para el color B Manos del Uruguay Marina, 37 gramos (aprox 300 metros)

Podéis utilizar las lanas que queráis pero tened en cuenta que dependiendo del grosor variará el tamaño.

Lo que sí os garantizamos es que os va a encantar el resultado, a nosotras nos ha gustado muchísimo tejerlo. Y quién se resiste a un patrón de West? Yo no!

Os esperamos por nuestro foro de Ravelry para ver vuestra elección de lanas y vuestros avances y no dudéis en preguntad cualquier duda.

 

SHAWLLENGE SEPTIEMBRE

Hola chic@s,

qué tal lleváis el verano? aún de vacaciones o ya de vuelta?

Os dejamos la pista del chal que tejeremos en septiembre, este mes la pista da mucha ‘pista’, las tutoras serán Almu e Isabel y os aseguran que el resultado les ha encantado. Te animas?

Ve buscando en tu stash tus dos madejas favoritas, da igual si son colores sólidos, si quieres usar dos moteadas o una sólida y otra moteada, lo ideal es que sean muy muy contrastadas.

El patrón recomienda usar una lana Light Fingering, esto es, unos 600 metros por 100 gr, una lana un poquito más finita que la Fingering que usamos normalmente (366/400 m) y un poquito más gruesa que una Lace (800 m).

Puedes utilizar el tipo de lana que quieras, sólo ten en cuenta que tu chal quedará un poco más grande o más pequeño dependiendo del grosor que utilices.

Si utilizas una lana similar a la recomendada necesitarás aproximadamente 450 m de color A y unos 390 m de color B, agujas circulares de 3.5 mm y muchas ganas de tejer.

Más info?

Se trata de un chal semicircular, los puntos utilizados son muy sencillos por lo que es apto para cualquier nivel y además de tejerse rápido es super entretenido.

Quieres más aún?

Pues el día 1 de septiembre te esperamos en nuestro grupo de Ravelry para empezar a tejer y si ya sabes cuál es y quieres enseñarnos tus lanitas pásate por el Marujhilo.

 

Os esperamos!

PATRÓN SHAWLLENGE AGOSTO

¡Buenos días!

1 de agosto, sí. Os proponemos hacer un chal muy fresquito con nosotras. Las tejedoras más avispadas seguro que ya saben qué patrón haremos en agosto. La pista del verano y el nombre evocador igual sirvieron aunque la foto fuera un borrón.

Y el chal es…ECHO BEACH de Kieran Foley

Es un chal con calados que se hacen dejando caer puntos de la vuelta anterior. Con dos variaciones: o una columna o dos de puntos “caídos”. Muy ameno, con muchas posibilidades de colores, vistoso y muy ponible en las noches de agosto en la playa.

Ya os comentamos que las tutoras de este mes son Yolanda y Reyes. Os cuento qué ha utilizado cada una por si os inspiráis.

Reyes escogió esta opción:

1 madeja Katia Spring Rainbow 150gr 600m
Aguja
4mm
Version 2 drop st
Medidas finales:
Ancho 70cm aprox
Largo 3 metros aprox

Y Yolanda esta otra:

Silk me lace de Greta & the Fibers en color 76
Las agujas del 3’5 y cable de 80 cm
Le han sobrado 19 gramos
Mide 1’96 * 45 cm aprox

En el hilo del mes podréis preguntar las dudas, opciones, etc..

¿Qué os parece?¿Os animáis?

Shawllenge Agosto

¡Buenos días a tod@s!

Se acerca el mes de agosto y es momento de traeros la pista del chal que tejeremos juntas.

Este mes de verano, para muchos de vacaciones, playa, etc…ha inspirado a las chicas para elegir un chal con un nombre muy evocador y acorde a las fechas en la que nos encontramos (primera pista).

Es un chal muy versátil para el que sirven muchos hilos. Las tutoras de este mes, Yolanda y Reyes, han elegido Katia Spring Rainbow y Silk me lace (Greta and the Fibers), por lo que veis que se adapta a más de un grosor. Hay dos versiones y cada una se lleva una cantidad de lana. La primera son unos 820m y la segunda unos 525m. Cuando desvelemos el patrón ya elegís la que más os guste. No depende tanto del tamaño como de la construcción (y aquí es cuando os he despistado del todo)

Quedan muuy bonitos los que llevan transiciones largas de color, así que podéis mirar las Noro, las bolas locas en sus distintos grosores…este tipo de hilos.

Os harán falta agujas de entre 3,5 y 4mm según el hilo que vayáis a usar. Y como siempre, en nuestro Marujhilo podéis empezar a hacer preguntas sobre todas estas cosillas.

¡Nos vemos el día 1!

PATRÓN SHAWLLENGE JULIO

Llegó el mes de julio, y con él un nuevo chal. Esta vez es el Japanese Garden de Jana Huck. Como ya os adelantábamos en la pista, es un chal rápido de tejer y fácil de adaptar.

La propuesta de este mes es algo diferente, el comienzo es en circular y aunque al principio parezca complicado, es muy sencillo y se avanza muy rápido. Después se separan los lados y se tejen por separado.

La diseñadora utilizó 735 metros de BC Gran Soft Silk worsted (100g/350m) y agujas de 3,5mm y 4,0mm.

Para el patrón original se utilizan 3 colores diferentes, A, B y C, pero podéis hacerlo de dos, tres o incluso más tonalidades diferentes.

@Zuri84 utilizó un ovillo de cada color de Algodón Top Orgánico de Valeria Di Roma (100g/360m) en los colores 89, 81 y 999, con agujas de 3,5mm.

@Anameimei utilizó dos ovillos de malabrigo sock (colores Water Green 83 y Aguas 855) y un ovillo de Glanz Punkt en color verde . Sobra lana en los tres colores

Existen diferentes versiones del patrón en los proyectos, utilizando diferentes grosores de hilos, de agujas e incluso algunos han modificado la forma final eliminado las disminuciones.

Como veis, no es un patrón exigente con los materiales y las medidas, así que, a dar rienda suelta a la imaginación.

Es un chal de tamaño pequeño, por lo que meter un grosor de hilo mayor no hará que se vea enorme. Las medidas finales son 190cm x 43cm.

Como siempre, las del mes, “anameimei” y “zuri84” estarán a vuestra disposición en el hilo de nuestro grupo de Knittingdreams en Ravelry.

Os dejamos con unas fotos:

¡Animaos y a disfrutar!