Shawllenge Abril

¡Buenos días de sábado y de pista de nuestro Shawllenge KD!

Este mes os traemos un patrón especial. En realidad no es un patrón al uso; las chicas han adaptado un dibujo y lo han puesto en un chal semicircular de manera que el chal puede ser tan grande como queráis sólo con hacer más repeticiones de A o de B jeje. Sé que no queda nada claro, pero lo que han elegido es chulísimo, de una diseñadora conocidísima, cuentan con los permisos necesarios para haber hecho esta adaptación y la verdad es que el resultado es un chal súper interesante de tejer.

Vais a necesitar lana en grosor fingering. La cantidad para un chal de tamaño medio serían una madeja en color A y otra en color B. O si preferís, 2 en el mismo color. Las chicas desaconsejan bajar de fingering porque vais a tener que hacer repeticiones de un gráfico y con menos grosor os podéis aburrir repitiendo. Incluso en DK os quedaría genial también. Tranquilas que también hay instrucciones escritas para que nadie se nos eche atrás, que las chicas se lo han trabajado un montón.

Ya sabéis que no hay hilo de preparación, que las dudas sobre materiales, forma, cantidades, etc. hasta el día 1 se harán en el hilo “Marujhilo” de Ravelry y vuestras tutoras este mes son Reyes (albahier) y Sonia (Yunaleshka).

Chicas, mil gracias por la inventiva y el curro ¡Nos vemos el día !

Patrón Shawllenge Marzo

Creo que este mes no ha hecho falta dudar mucho y que la mayoría habéis tenido claro qué chal vamos a hacer…me pasé con las pistas del día 25 😀

Este chal es para las que no sucumban a “la marea West” y su MKAL. Y para las que lo hagan también, porque es uno de sus diseños. Estamos hablando del patrón “Striped Esjan” (aplausos para las “acertadoras”).

Como os decía en la pista, me encantó hacer este chal, se tarda nada en terminar, no se hace nada pesado y las combinaciones son infinitas, tanto por colores como por materiales.

Vais a necesitar 768-1.248 m de lana según hagáis la talla S o la L, que siendo un chal de este hombre ya os imagináis que es S-grande, L-manta. Y este diseño abre la posibilidad de usar distintos materiales: o dos colores y la parte de los agujeros con lana y mohair, solo lana, solo mohair… Podéis ver muchos proyectos en la descripción del patrón para inspiraros.

Las tutoras de este mes son Sue y Xisca y estarán encantadas y felices como perdices de ayudaros en la elección de los materiales, dudas en el proyecto y lo que surja. Como siempre, las dudas en el hilo del mes correspondiente en Ravelry.

Yo me apunto a tejerlo otra vez, ¿quién más?

Shawllenge Marzo

¡Día 25 y pista!

Esta vez tenemos menos tiempo para preparar materiales. Febrero tiene sólo 28 días y en nada hay que montar un chal nuevo. Y ¿qué os voy a decir de este chal si ya lo tengo y con gusto repetiría? Igual que el patrón de Febrero ha sido precioso pero un poco pesado, os diré que el chal que haremos en Marzo lo tejí en 15 días. O menos…Es entretenidísimo, divertido, queda genial, es especial por el diseño en sí…Vamos, que si estás dudando si hacer el MKAL de West, no dudes en hacer este que te proponemos porque te va a encantar.

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-23-47-27

Para este chal vas a necesitar tres colores. Para que os hagáis a la idea, yo gasté unos 50 gramos de un color, 56 gramos de otro y 74 del tercero. Tejo suelto, así que no es definitivo, pero así os podéis organizar. El chal tiene dos tamaños, lo que viene siendo XL y XXL 😀 y da mucho juego a la hora de elegir colores, materiales, etc…Que esto no os despiste, la lana principal es fingering, aunque bueno, ya sabéis que siendo un chal da un poco igual si usáis DK o light fingering.

Como siempre, tendréis a vuestra disposición para solucionar dudas a dos de nuestras chicas. Este mes serán Sue y Xisca las que os esperan con los brazos abiertos. En el hilo “Marujhilo” en Ravelry podremos ver posibles combinaciones de colores, podréis preguntar por materiales, calidades o lo que queráis.

¡Hasta el miércoles que viene!

fullsizerender

 

Patrón Shawllenge Febrero

¿Ya tenéis lanas pensadas? Como siempre, se han hecho apuestas acerca del chal que vamos a hacer este mes. Y el ganador/ganadora es quien haya dicho…DIAEMUS de Lisa Mutch

 

Como ya os dijimos el día 25 es un chal que se teje en fingering y para el que se necesitan dos madejas y un poco más. La diseñadora empleó sus propias lanas (su marca es Northbound Knitting, para las que no lo sepáis) y es verdad que dan más metros que las de otras marcas, así que tened esto en cuenta. Ella utiliza agujas del 5; si os fijáis, sus chales son muy abiertos y vaporosos, pero tanto Gema como yo hemos utilizado 3,75. Primero porque nos gusta el punto un poquito más cerrado y después porque si usábamos el 5 como ella nos iba a faltar lana. Y os aviso porque a Gema, a pesar de bajar aguja, le faltó y tuvo que hacer un apaño al final que ya os contará si queréis preguntarle en el hilo del chal en Ravelry.

Las combinaciones son infinitas, al ser dos vale cualquiera que contraste. El chal y su morfología son curiosos: se empieza con una media luna a rayas y después, a cada lado, se añaden los picos, cada lado de un color, con vueltas cortas y terminando con varias rayas haciendo contraste de nuevo. Es asimétrico y mola mucho. Y las técnicas pues muy facilitas, m1l, m1r, kfb y w&t. Lo de siempre. Y si hay cualquier dificultad, ya sabéis. Os dejaremos las técnicas en la cabecera del hilo para que os sea más fácil.

Las dos hemos usado lanas con merino y seda, así que imaginad, más vaporoso imposible. En mi caso he elegido Madelinetosh Eyre Light en color Leopard y la joya de la corona de NBK, el color Metallurgy, por lo que mi chal es prácticamente igual al de la diseñadora. Gema ha elegido Countess Ablaze Exotic Traveller y Das-Mondschaf BFL.

diaemus-lisa-mutch-2

No es un chal difícil, más bien lo contrario. Es entretenido porque a mí por lo menos las vueltas cortas me hacen las labores más amenas aunque sea punto bobo y el resultado es muy muy chulo.

Y esto es todo. Esperamos que seáis muchas las que os hayáis quedado prendadas de este chal y veros por Ravelry para compartir este proyecto.

¡Feliz miércoles!

Shawllenge Febrero

Bueno, bueno, en nada estamos en febrero y empezamos un nuevo chal.

Si aún no has terminado el de este mes no pasa nada, ni se cierran grupos ni se deja de atender dudas, así que no os pongáis nerviosas que tenemos tiempo de hacer lo que queramos.

Febrero viene con un chal de los conocidísimos, de esos que están en las “queues” de muchas de nosotras en Ravelry. Un chal que permite combinar dos colores, que lleva rayas, vueltas cortas, punto bobo…entretenido, facilito, ameno y súper súper vistoso. No es triangular pero tampoco redondo ni con formas típicas. He de decir que a día de hoy no he terminado el mío, me he liado con otras cosas y ya se sabe…se cruzan otros proyectos y siempre estoy igual. Pero no pasa nada, si no lo termino antes, lo termino con vosotras, que es una cosa buena del Shawllenge, no estar con la presión de tenerlo terminado o tejer por obligación, ¿verdad?

Las tutoras de este mes somos Gema y yo, (geminolis y nurisuki en Ravelry). Ya sabéis, cualquier duda, consulta, problema…estaremos en el grupo para ayudaros en todo lo posible.

¿Qué lana necesitamos? Pues a ver, según el patrón serían 792 metros, que viene a ser dos madejas de cada color (una y un poco de color A y una y un poco de color B). Si sabéis a ciencia cierta que la lana que vais a usar os va a dar, usad solo una madeja, pero aunque lo normal sea que sobre (y habitualmente las madejas son de 366-400m) os podéis arriesgar a que no os llegue. Y eso sí es un problema…

Peeeero esta diseñadora teje fingering con aguja del 5. Personalmente no nos gusta el punto tan abierto, sobre todo a nosotras que encima tejemos sueltecito, así que tanto Gema como yo hemos bajado la aguja a 3,75 y va bien. Hemos usado una madeja de cada color y la lana llega perfectamente.

Venga, a ver qué tal acogéis este mes. El día 1 os decimos el patrón y esperamos veros a todas.

 

 

Patrón Shawllenge Enero

¡Empezamos nuestro Shawllenge!

En el grupo de Ravelry ha habido quien ha dicho que ya sabía cuál era el patrón…otras que ni idea y otras que “bueno, a ver cuál es y decido”. Hay quien ya tienen lanitas vistas y quien se esperaba a hoy a ver qué se iba a cocer.

Y…¡desvelamos el misterio! El chal que os proponemos es el Candy de Susanne Sommer Para quien no lo conozca, es este

candy2

Ya os decíamos en el post anterior que es un chal grandecito que combina triángulos de brioche con punto bobo. De verdad que es fácil, sobre todo si el conteo de puntos está bien y respecto a eso he de deciros que el patrón original estaba mal, las chicas corrigieron los números y contactaron con la diseñadora para que actualizase el patrón con los datos correctos. Así que si tenéis una versión anterior del patrón, cuidado con esto.

Ya sabéis que os harán falta cuatro colores y agujas del 4 (o la que os de la muestra de puntos del patrón).

fullsizerender

Notas importantes: Lo más confuso para mí era cómo iban los colores para que uno quedara delante y otro detrás. Es lo que más me lía con el brioche, y sobre todo en este patrón, en el que mirando las fotos de la diseñadora te lías casi más porque no se ve bien, así que @martitaisgreat me ha pasado una chuleta para que nadie se líe con esto. Si no estás en el grupo de Ravelry, toma nota, porque allí se pondrá en la cabecera para que todas lo puedan ver.

  • Sección 1: Color A, (visible en todo el chal menos en la sección 3), es el que predomina o va “delante” y color B (el que se ve detrás).
  • Sección 2, colores A y C.
  • Sección 3, colores C y D. En esta sección el color C es el que predomina o va “delante” y el color D el que queda en segundo plano.

candy3

Cuando os pongáis manos a las agujas lo veréis más claro. Por si todavía no, ya sabéis que Marta y Cris os ayudarán en lo que haga falta en el hilo de Ravelry. En la cabecera os pondremos también unos vídeos para solucionar problemas con brioche (recuperar puntos perdidos, aumentos y disminuciones) y todo lo que os pueda facilitar el patrón.

¡¡Feliz año nuevo y feliz comienzo de Shawllenge!!

Shawllenge Enero

Un par de días más tarde de lo previsto por los festejos navideños, os damos unas pistas para el chal que tejeremos en enero.

¿Os gusta el punto brioche? ¿Franjas de brioche mezcladas con punto bobo? Pues os va a encantar este comienzo de shawllenge.
8c28247c-c9a7-4890-a2b6-873a0c318688

Vais a necesitar cuatro colores de lana fingering. Y se gasta más o menos esto:

Metros totales: 947 m / 1036 yards in total

  • Color A: 374 m
  • Color B: 54 m
  • Color C: 392 m
  • Color D: 127 m

Es un chal fácil y entretenido en el que se mezclan triángulos en brioche y triángulos en punto bobo y un borde en chevron. Os va a encantar.

Briochetrilogy2_closeup_03_small2

Las tutoras de este mes serán @martitaisgreat y @crisbert en el grupo de Ravelry que se abrirá el día 1 de enero.

¡Disfrutad de las fiestas que el día 1 empezamos!

Y en 2017…SHAWLLENGE

Sin título-2-03.jpg

Durante 12 largos meses os hemos saludado todos los días 25 (alguno el 24 por los duendes que viven aquí en el blog jeje) y os hemos dado una pista de materiales, patrón, agujas…de lo que fuese que tejeríamos en cada challenge. Unos meses con más dificultad que otros, con más aceptación, con menos, pero por nuestra parte siempre con la misma ilusión, con las mismas ganas de ayudar a las que se atrevían a dar un paso más grande cada vez y con la sensación de que todas hemos aprendido cosas nuevas en cada uno de estos retos que os hemos propuesto.

poster_mockup_md

Y el año se acaba… Y nos deja muchos proyectos preciosos, muchas relaciones nuevas, más conocimientos y experiencia y una comunidad más grande que con la que empezamos en enero sin saber muy bien cómo se iba a dar esto.

Y otro año empieza…Y tenemos por delante otros 12 largos meses en los que ¡¡¡seguimos con los challenge mensuales!!! Sonaba a despedida, pero NO, es una bienvenida en toda regla a otro súper proyecto de un año entero que creemos que, igual que en 2016, os va a encantar.

Pensamos si seguir el mismo formato de este año y acordamos que, dado que la mayoría de tejedoras que conocemos son “hacedoras de chales”, este año vamos a centrarnos en ese tipo de labor. Sólo vamos a hacer chales, y de ahí el nombre mezclando el “shawl” de chal en inglés y nuestro “challenge”. Así que os invitamos formalmente a que participéis en el SHAWLLENGE 2017 DE KNITTING DREAMS.

Hay algunas cosas que van a variar respecto a los challenge de este año. En el Shawllenge los patrones van a ser conocidísimos en su gran mayoría, muchos de ellos de pago y en inglés. Peeeeero no hay problema. Casi todas hemos tejido patrones en inglés y al final ya sabemos qué es k, p, k2tog, ssk y lo básico del tejerismo. Y si hay dudas con la terminología, se resuelve en un plis.

¿Qué no podemos hacer? Traducir trozos completos de los patrones. Este año no hay patrón traducido ni nos vamos a poner a traducirlos en el grupo de resolución de dudas en Ravelry principalmente porque no se puede y nos jugamos una “amonestación” por parte o bien del diseñador o bien de los administradores del propio Ravelry. Pero vamos, ya digo que esto no tiene por qué impedir que alguien teja el chal que siempre quiso hacer. Y de verdad, son patrones mega tejidos, súper conocidos, de diseñadores famosísimos y todos chulos, resultones y sencillos.

Cada día 25, empezando por este mes, os daremos las pistas de metraje, lanas a usar, cantidad, talla (sí, hay chales con talla) y todo lo que debáis saber hasta que llegue el día 1 y desvelemos qué chal vamos a hacer. Haremos una entrada aquí en el blog donde os diremos el patrón, pondremos fotos,  una descripción, quiénes serán las tutoras y lo que veamos que tenéis que saber (cantidad usada en cada sección, por ejemplo, o datos sobre conteo de puntos que no haya facilitado el diseñador…) En fin, cada mes será distinto al anterior, pero siempre con tutoras que resolverán las dudas, el hilo de Ravelry donde se centralizará todo, los avisos en Facebook y todo como habéis conocido hasta ahora.

Confiamos en que nos hagáis todas las sugerencias que creáis oportunas. Igual hay detalles que se nos han escapado o cosas en las que no hemos pensado. Así que si creéis que podéis aportar vuestro granito de arena, ya sabéis que tanto este blog como nuestro grupo de Ravelry son lugares abiertos y plurales donde todo el mundo es bien recibido y todas las críticas bienvenidas.

Deseamos que os guste la idea (¡¡¡guayyyyy, 12 meses, 12 chales!!!) y que esta comunidad siga creciendo en 2017.

No queremos despedirnos hasta el 25 sin aprovechar para desearos a tod@s una Feliz Navidad, un año 2017 lleno de sueños cumplidos y proyectos terminados y seguir contando con vosotr@s en este nuevo proyecto.

¡¡¡Nos vemos el 25!!!

feliz-navida-knitting-dreams

 

PATRON CHALLENGE KD DE DICIEMBRE

Bueno chicas, hoy es día 1. El primer día del último mes del año y con él, nuestro último Challenge.

Como ya comentamos en la pista del día 25, íbamos a tejer unos preciosos calcetines. Para ver el patrón traducido podéis ir al Challenge KD de Diciembre para descargarlo. Sólo deciros que el patrón está muy trabajado y con todo lujo de detalles, así que cualquiera puede apuntarse al reto. Y como venimos haciendo desde el principio, el grupo de ayuda y resolución de dudas es el de siempre, Knitting Dreams en Ravelry.

Esperamos que haya un montón de proyectos para este mes de despedida, porque es un proyecto perfecto para despedir el Challenge de este año.

Os deseamos Feliz Navidad a todas y que tengáis unas fiestas llenas de lana y proyectos calentitos.

¡Que disfrutéis tejiendo los calcetines!