Shawllenge Julio

IMG_20170617_151306

¡Hola a todas!

Aquí estamos con la pista para el patrón que tejeremos en Julio. ¿Lo adivinareis? Es un chal-cuello-pañuelo… Bueno, dejémoslo en “algo para el cuello”. Muy diferente a lo que hemos tejido estos meses… Arriba del post podréis ver la pista.

Es muy fácil de tejer y permite infinitas combinaciones de colores. El patrón propone tres colores pero si queréis incluir más es realmente sencillo, incluso también se puede hacer combinando sólo dos tonalidades.

El patrón original usa lana de grosor worsted (BC Garn soft silk, 350m/100g). Concretamente utiliza tres colores repartidos de la siguiente forma:

  • Color A – 333m
  • Color B – 235m
  • Color C – 168m

Nosotras los hemos tejido en grosor fingering y worsted pero el patrón permite utilizar cualquier tipo de hilo y agujas.

Las tutoras de este mes son anameimei y zuri84. Para resolver dudas o simplemente cotorrear un poco podéis comentar en el hilo estrella del foro: el marujilo 🙃.

¡Nos vemos en nada!

PATRÓN SHAWLLENGE JUNIO

Empezamos el mes de junio con un chal, como os decía en el post de la pista, muy sencillo, vistoso y fácil de tejer.

El patrón es el Nymphalidea de Melinda VerMeer. En el enlace anterior podéis ver la página de Ravelry del mismo. Pero como también os anuncié, tenéis la versión gratuita del patrón aquí. Se diferencian en que en el patrón de pago se añadieron instrucciones para que podáis hacer transiciones de color a vuestra manera, instrucciones para el bloqueo…alguna cosilla que puede ser interesante, pero en definitiva el patrón es el que es y lo tenéis de forma gratuita. Alguna tejedora más avanzada o intuitiva verá la forma de hacer esos cambios sobre el modelo original si de repente le da la vena creativa 🙂 

La diseñadora utilizó media madeja de Malabrigo Sock y una bola loca, porque este patrón es ideal para utilizar lanas con transiciones largas de color. Así que si tenéis por ahí alguna, ¿qué mejor proyecto para utilizarla? Este patrón tiene nada menos que 3.017 proyectos terminados, a los que podéis echar un vistazo por si necesitáis inspiración en los colores o modificaciones que hicieron otras tejedoras.

El patrón pide aguja del número 4, pero ya sabéis que esto no es una ciencia exacta. Y respecto al tamaño es talla única y el resultado es un chal de tamaño medio, no las mantas de West ni tampoco un pañuelito de cuello, peeero podéis continuar con las instrucciones del patrón hasta que el chal tenga el tamaño que consideréis perfecto.

Como siempre, tenéis a vuestra disposición el hilo específico para hacer este chal en nuestro grupo de Ravelry, donde las tres tutoras de este mes, Maripuri, Sonmarteja y Calioli (o como ellas se llaman, MA.SO.CA jaja) estarán encantadas de orientaros en materiales y cualquier cosa que necesitéis.

Os dejo unas cuantas fotos para que veáis opciones y colores, que si os lo estáis pensando, seguro que con esto os animáis del todo.

¡Empezamos!

 

Shawllenge Junio

¡Buenos días!

Aquí estamos otro mes para ir dándoos las pistas necesarias sobre material, metraje y cosilla varias del patrón que vamos a tejer el mes de Junio.

Y este mes os doy una súper pista: su nombre es el de una clase de mariposas jeje.

Es un chal muy muy fácil, ideal para cualquier nivel y súper adaptable a combinaciones de colores. El patrón original usa media madeja de un color y una de otro, aunque ya os aclararemos más este punto el día 1, que si no os voy a contar demasiadas cosas. Pero por si os motiva todavía más, es un patrón ideal para usar bolas locas por los cambios de color de transición larga.

También os cuento que tiene versión gratuita. La que sale en Ravelry es de pago porque se completó con algunas cosas, pero podéis encontrar la versión gratis en el link que os daremos el día que empecemos a tejer.

En resumen: vais a necesitar unos 500 metros de lana en calidad fingering o light fingering, un color sólido y otro con transiciones largas o semisólido, agujas del número 4 y ganas de hacer un patrón súper chulo y resultón.

Para resolver dudas o aclarar cualquier cuestión tenéis a las tres tutoras de este mes, Maripuri, Sonmartteja y Calioli (MA.SO.CA.) en nuestro hilo Marujhilo de Ravelry.

¡Hagan sus apuestas!

 

PATRÓN SHAWLLENGE MAYO

post

Hola a tod@s!

¿Os apetece tejer un chal grande sin que sea una manta, algo colorido y ameno de tejer? Uniros al Challenge de mayo. Durante este mes vamos a tejer el chal Wavelike de Stephen West. Lo podéis comprar de manera individual o como parte del e-book Westknits Spring Scarf KAL.

Para el patrón original, se usó una mezcla de lana y angora de grosor DK y con agujas del 3.5 mm, pero nosotras hemos optado por lana merino y grosor fingering y ha quedado de maravilla. Vamos a necesitar 4 o 5 colores; A y B serán los colores principales, que formaran las rayas que más se repiten en el patrón. El color C se incorpora a una sección de rayas y debería tener un poco de contraste con el color B. El color D corresponde a la forma de flecha que en el patrón original se hizo en rojo. Finalmente, el color E se utiliza para el I-Cord bind-off final, pero puede ser sustituido por A, B o D, según nos guste.

Como siempre, os esperamos en el hilo de Ravelry para compartir avances y resolver dudas. Las tutoras de este mes somos Esther (elleplusdesign) y Ágata (pomegranate-love) Un abrazo!

Shawllenge Mayo

¡Una pistilla! 😉

¡Volvemos de nuevo!

Y como cada 25 de cada mes llega la pista del mes siguiente para el shawllenge.

Me encanta el diseño en todos sus ámbitos y mi compinche Agatha y yo hemos elegido un diseño con una estructura interesante, que además, se teje rápido.

Es un diseño que me recuerda un poco al logotipo de Munich 1972 de Otl Aicher.

Además, os aseguro que tiene múltiples combinaciones de color, pero os recomiendo que 3 de los 5 colores sean contrastados. En cualquier caso, iré subiendo composiciones interesantes de color que seguro os pueden ayudar a elegir un combo bonito para el proyecto y podemos ir comentándolas en el grupo del “Marujilo de ravelry.

Y el material que vas a necesitar será: color A – 288m, color B – 329m, color C – 78m, color D – 37m y color E – 46m. Todo tejido con agujas del 3,5mm.

Para las pequeñas cantidades podéis usar mini madejas o restos de otras cositas que tengáis; el color E puede ser el mismo que el D, eso sería ya a gusto del consumidor 😀 .

Sólo comentaros que queda muy bien puesto por su rara estructura. Os animo a participar y a buscar materiales!

Hasta dentro de unos días ladies!

Patrón Shawllenge Abril

¡Buenas tardes a tod@s!

Sabemos que estáis ansiosas porque os desvelemos el misterio de este mes. No es un patrón al uso sino la adaptación del dibujo del cuello Nennir de la diseñadora Lucy Hague a un chal semicircular que lleva este dibujo en el borde. Le agradecemos a la diseñadora que nos haya dado permiso para usar su diseño.

Este mes, como os habréis imaginado, hay patrón en pdf debido a la adaptación. Y la verdad es que las chicas se lo han trabajado un montón. Si os “asustan” los gráficos no os preocupéis porque también han incluido las instrucciones escritas. Y no sólo los gráficos sino la explicación de todos los puntos. Gracias, chicas, por el trabajo.

Para hacer el chal vais a necesitar dos madejas de calidad fingering, agujas de 3,5 y 4,00 mm y varios marcadores.

El chal no tiene dificultad y el resultado es chulísimo. Por lo menos a mí, que me encantan los diseños de Lucy Hague, me ha encantado.

Como siempre, tenéis a vuestra disposición nuestro grupo de Ravelry, donde Sonia y Reyes solucionarán todas vuestras dudas. Y lo que podamos aportar las demás, pues también.

Aquí podéis descargaros el patrón: Chal Nennir abril 2017 pdf

¿Qué os parece la idea? ¿Os gusta la propuesta?

Feliz tarde de sábado a tod@s

Shawllenge Abril

¡Buenos días de sábado y de pista de nuestro Shawllenge KD!

Este mes os traemos un patrón especial. En realidad no es un patrón al uso; las chicas han adaptado un dibujo y lo han puesto en un chal semicircular de manera que el chal puede ser tan grande como queráis sólo con hacer más repeticiones de A o de B jeje. Sé que no queda nada claro, pero lo que han elegido es chulísimo, de una diseñadora conocidísima, cuentan con los permisos necesarios para haber hecho esta adaptación y la verdad es que el resultado es un chal súper interesante de tejer.

Vais a necesitar lana en grosor fingering. La cantidad para un chal de tamaño medio serían una madeja en color A y otra en color B. O si preferís, 2 en el mismo color. Las chicas desaconsejan bajar de fingering porque vais a tener que hacer repeticiones de un gráfico y con menos grosor os podéis aburrir repitiendo. Incluso en DK os quedaría genial también. Tranquilas que también hay instrucciones escritas para que nadie se nos eche atrás, que las chicas se lo han trabajado un montón.

Ya sabéis que no hay hilo de preparación, que las dudas sobre materiales, forma, cantidades, etc. hasta el día 1 se harán en el hilo “Marujhilo” de Ravelry y vuestras tutoras este mes son Reyes (albahier) y Sonia (Yunaleshka).

Chicas, mil gracias por la inventiva y el curro ¡Nos vemos el día !

Patrón Shawllenge Marzo

Creo que este mes no ha hecho falta dudar mucho y que la mayoría habéis tenido claro qué chal vamos a hacer…me pasé con las pistas del día 25 😀

Este chal es para las que no sucumban a “la marea West” y su MKAL. Y para las que lo hagan también, porque es uno de sus diseños. Estamos hablando del patrón “Striped Esjan” (aplausos para las “acertadoras”).

Como os decía en la pista, me encantó hacer este chal, se tarda nada en terminar, no se hace nada pesado y las combinaciones son infinitas, tanto por colores como por materiales.

Vais a necesitar 768-1.248 m de lana según hagáis la talla S o la L, que siendo un chal de este hombre ya os imagináis que es S-grande, L-manta. Y este diseño abre la posibilidad de usar distintos materiales: o dos colores y la parte de los agujeros con lana y mohair, solo lana, solo mohair… Podéis ver muchos proyectos en la descripción del patrón para inspiraros.

Las tutoras de este mes son Sue y Xisca y estarán encantadas y felices como perdices de ayudaros en la elección de los materiales, dudas en el proyecto y lo que surja. Como siempre, las dudas en el hilo del mes correspondiente en Ravelry.

Yo me apunto a tejerlo otra vez, ¿quién más?

Shawllenge Marzo

¡Día 25 y pista!

Esta vez tenemos menos tiempo para preparar materiales. Febrero tiene sólo 28 días y en nada hay que montar un chal nuevo. Y ¿qué os voy a decir de este chal si ya lo tengo y con gusto repetiría? Igual que el patrón de Febrero ha sido precioso pero un poco pesado, os diré que el chal que haremos en Marzo lo tejí en 15 días. O menos…Es entretenidísimo, divertido, queda genial, es especial por el diseño en sí…Vamos, que si estás dudando si hacer el MKAL de West, no dudes en hacer este que te proponemos porque te va a encantar.

captura-de-pantalla-2017-02-23-a-las-23-47-27

Para este chal vas a necesitar tres colores. Para que os hagáis a la idea, yo gasté unos 50 gramos de un color, 56 gramos de otro y 74 del tercero. Tejo suelto, así que no es definitivo, pero así os podéis organizar. El chal tiene dos tamaños, lo que viene siendo XL y XXL 😀 y da mucho juego a la hora de elegir colores, materiales, etc…Que esto no os despiste, la lana principal es fingering, aunque bueno, ya sabéis que siendo un chal da un poco igual si usáis DK o light fingering.

Como siempre, tendréis a vuestra disposición para solucionar dudas a dos de nuestras chicas. Este mes serán Sue y Xisca las que os esperan con los brazos abiertos. En el hilo “Marujhilo” en Ravelry podremos ver posibles combinaciones de colores, podréis preguntar por materiales, calidades o lo que queráis.

¡Hasta el miércoles que viene!

fullsizerender

 

Patrón Shawllenge Febrero

¿Ya tenéis lanas pensadas? Como siempre, se han hecho apuestas acerca del chal que vamos a hacer este mes. Y el ganador/ganadora es quien haya dicho…DIAEMUS de Lisa Mutch

 

Como ya os dijimos el día 25 es un chal que se teje en fingering y para el que se necesitan dos madejas y un poco más. La diseñadora empleó sus propias lanas (su marca es Northbound Knitting, para las que no lo sepáis) y es verdad que dan más metros que las de otras marcas, así que tened esto en cuenta. Ella utiliza agujas del 5; si os fijáis, sus chales son muy abiertos y vaporosos, pero tanto Gema como yo hemos utilizado 3,75. Primero porque nos gusta el punto un poquito más cerrado y después porque si usábamos el 5 como ella nos iba a faltar lana. Y os aviso porque a Gema, a pesar de bajar aguja, le faltó y tuvo que hacer un apaño al final que ya os contará si queréis preguntarle en el hilo del chal en Ravelry.

Las combinaciones son infinitas, al ser dos vale cualquiera que contraste. El chal y su morfología son curiosos: se empieza con una media luna a rayas y después, a cada lado, se añaden los picos, cada lado de un color, con vueltas cortas y terminando con varias rayas haciendo contraste de nuevo. Es asimétrico y mola mucho. Y las técnicas pues muy facilitas, m1l, m1r, kfb y w&t. Lo de siempre. Y si hay cualquier dificultad, ya sabéis. Os dejaremos las técnicas en la cabecera del hilo para que os sea más fácil.

Las dos hemos usado lanas con merino y seda, así que imaginad, más vaporoso imposible. En mi caso he elegido Madelinetosh Eyre Light en color Leopard y la joya de la corona de NBK, el color Metallurgy, por lo que mi chal es prácticamente igual al de la diseñadora. Gema ha elegido Countess Ablaze Exotic Traveller y Das-Mondschaf BFL.

diaemus-lisa-mutch-2

No es un chal difícil, más bien lo contrario. Es entretenido porque a mí por lo menos las vueltas cortas me hacen las labores más amenas aunque sea punto bobo y el resultado es muy muy chulo.

Y esto es todo. Esperamos que seáis muchas las que os hayáis quedado prendadas de este chal y veros por Ravelry para compartir este proyecto.

¡Feliz miércoles!