PATRÓN SHAWLLENGE JUNIO

Empezamos el mes de junio con un chal, como os decía en el post de la pista, muy sencillo, vistoso y fácil de tejer.

El patrón es el Nymphalidea de Melinda VerMeer. En el enlace anterior podéis ver la página de Ravelry del mismo. Pero como también os anuncié, tenéis la versión gratuita del patrón aquí. Se diferencian en que en el patrón de pago se añadieron instrucciones para que podáis hacer transiciones de color a vuestra manera, instrucciones para el bloqueo…alguna cosilla que puede ser interesante, pero en definitiva el patrón es el que es y lo tenéis de forma gratuita. Alguna tejedora más avanzada o intuitiva verá la forma de hacer esos cambios sobre el modelo original si de repente le da la vena creativa 🙂 

La diseñadora utilizó media madeja de Malabrigo Sock y una bola loca, porque este patrón es ideal para utilizar lanas con transiciones largas de color. Así que si tenéis por ahí alguna, ¿qué mejor proyecto para utilizarla? Este patrón tiene nada menos que 3.017 proyectos terminados, a los que podéis echar un vistazo por si necesitáis inspiración en los colores o modificaciones que hicieron otras tejedoras.

El patrón pide aguja del número 4, pero ya sabéis que esto no es una ciencia exacta. Y respecto al tamaño es talla única y el resultado es un chal de tamaño medio, no las mantas de West ni tampoco un pañuelito de cuello, peeero podéis continuar con las instrucciones del patrón hasta que el chal tenga el tamaño que consideréis perfecto.

Como siempre, tenéis a vuestra disposición el hilo específico para hacer este chal en nuestro grupo de Ravelry, donde las tres tutoras de este mes, Maripuri, Sonmarteja y Calioli (o como ellas se llaman, MA.SO.CA jaja) estarán encantadas de orientaros en materiales y cualquier cosa que necesitéis.

Os dejo unas cuantas fotos para que veáis opciones y colores, que si os lo estáis pensando, seguro que con esto os animáis del todo.

¡Empezamos!

 

Anuncios

Un comentario en “PATRÓN SHAWLLENGE JUNIO

  1. Hola, me encanta el chal y los kales/cales. No descarto unirme! Me dan error los enlaces… Os busco en ravelry directamente, que os acabo de descubrir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s