Patrón Shawllenge Febrero

¿Ya tenéis lanas pensadas? Como siempre, se han hecho apuestas acerca del chal que vamos a hacer este mes. Y el ganador/ganadora es quien haya dicho…DIAEMUS de Lisa Mutch

 

Como ya os dijimos el día 25 es un chal que se teje en fingering y para el que se necesitan dos madejas y un poco más. La diseñadora empleó sus propias lanas (su marca es Northbound Knitting, para las que no lo sepáis) y es verdad que dan más metros que las de otras marcas, así que tened esto en cuenta. Ella utiliza agujas del 5; si os fijáis, sus chales son muy abiertos y vaporosos, pero tanto Gema como yo hemos utilizado 3,75. Primero porque nos gusta el punto un poquito más cerrado y después porque si usábamos el 5 como ella nos iba a faltar lana. Y os aviso porque a Gema, a pesar de bajar aguja, le faltó y tuvo que hacer un apaño al final que ya os contará si queréis preguntarle en el hilo del chal en Ravelry.

Las combinaciones son infinitas, al ser dos vale cualquiera que contraste. El chal y su morfología son curiosos: se empieza con una media luna a rayas y después, a cada lado, se añaden los picos, cada lado de un color, con vueltas cortas y terminando con varias rayas haciendo contraste de nuevo. Es asimétrico y mola mucho. Y las técnicas pues muy facilitas, m1l, m1r, kfb y w&t. Lo de siempre. Y si hay cualquier dificultad, ya sabéis. Os dejaremos las técnicas en la cabecera del hilo para que os sea más fácil.

Las dos hemos usado lanas con merino y seda, así que imaginad, más vaporoso imposible. En mi caso he elegido Madelinetosh Eyre Light en color Leopard y la joya de la corona de NBK, el color Metallurgy, por lo que mi chal es prácticamente igual al de la diseñadora. Gema ha elegido Countess Ablaze Exotic Traveller y Das-Mondschaf BFL.

diaemus-lisa-mutch-2

No es un chal difícil, más bien lo contrario. Es entretenido porque a mí por lo menos las vueltas cortas me hacen las labores más amenas aunque sea punto bobo y el resultado es muy muy chulo.

Y esto es todo. Esperamos que seáis muchas las que os hayáis quedado prendadas de este chal y veros por Ravelry para compartir este proyecto.

¡Feliz miércoles!

Anuncios

Un comentario en “Patrón Shawllenge Febrero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s