Patrón Shawllenge Enero

¡Empezamos nuestro Shawllenge!

En el grupo de Ravelry ha habido quien ha dicho que ya sabía cuál era el patrón…otras que ni idea y otras que “bueno, a ver cuál es y decido”. Hay quien ya tienen lanitas vistas y quien se esperaba a hoy a ver qué se iba a cocer.

Y…¡desvelamos el misterio! El chal que os proponemos es el Candy de Susanne Sommer Para quien no lo conozca, es este

candy2

Ya os decíamos en el post anterior que es un chal grandecito que combina triángulos de brioche con punto bobo. De verdad que es fácil, sobre todo si el conteo de puntos está bien y respecto a eso he de deciros que el patrón original estaba mal, las chicas corrigieron los números y contactaron con la diseñadora para que actualizase el patrón con los datos correctos. Así que si tenéis una versión anterior del patrón, cuidado con esto.

Ya sabéis que os harán falta cuatro colores y agujas del 4 (o la que os de la muestra de puntos del patrón).

fullsizerender

Notas importantes: Lo más confuso para mí era cómo iban los colores para que uno quedara delante y otro detrás. Es lo que más me lía con el brioche, y sobre todo en este patrón, en el que mirando las fotos de la diseñadora te lías casi más porque no se ve bien, así que @martitaisgreat me ha pasado una chuleta para que nadie se líe con esto. Si no estás en el grupo de Ravelry, toma nota, porque allí se pondrá en la cabecera para que todas lo puedan ver.

  • Sección 1: Color A, (visible en todo el chal menos en la sección 3), es el que predomina o va “delante” y color B (el que se ve detrás).
  • Sección 2, colores A y C.
  • Sección 3, colores C y D. En esta sección el color C es el que predomina o va “delante” y el color D el que queda en segundo plano.

candy3

Cuando os pongáis manos a las agujas lo veréis más claro. Por si todavía no, ya sabéis que Marta y Cris os ayudarán en lo que haga falta en el hilo de Ravelry. En la cabecera os pondremos también unos vídeos para solucionar problemas con brioche (recuperar puntos perdidos, aumentos y disminuciones) y todo lo que os pueda facilitar el patrón.

¡¡Feliz año nuevo y feliz comienzo de Shawllenge!!

Anuncios

Un comentario en “Patrón Shawllenge Enero