Y en 2017…SHAWLLENGE

Sin título-2-03.jpg

Durante 12 largos meses os hemos saludado todos los días 25 (alguno el 24 por los duendes que viven aquí en el blog jeje) y os hemos dado una pista de materiales, patrón, agujas…de lo que fuese que tejeríamos en cada challenge. Unos meses con más dificultad que otros, con más aceptación, con menos, pero por nuestra parte siempre con la misma ilusión, con las mismas ganas de ayudar a las que se atrevían a dar un paso más grande cada vez y con la sensación de que todas hemos aprendido cosas nuevas en cada uno de estos retos que os hemos propuesto.

poster_mockup_md

Y el año se acaba… Y nos deja muchos proyectos preciosos, muchas relaciones nuevas, más conocimientos y experiencia y una comunidad más grande que con la que empezamos en enero sin saber muy bien cómo se iba a dar esto.

Y otro año empieza…Y tenemos por delante otros 12 largos meses en los que ¡¡¡seguimos con los challenge mensuales!!! Sonaba a despedida, pero NO, es una bienvenida en toda regla a otro súper proyecto de un año entero que creemos que, igual que en 2016, os va a encantar.

Pensamos si seguir el mismo formato de este año y acordamos que, dado que la mayoría de tejedoras que conocemos son “hacedoras de chales”, este año vamos a centrarnos en ese tipo de labor. Sólo vamos a hacer chales, y de ahí el nombre mezclando el “shawl” de chal en inglés y nuestro “challenge”. Así que os invitamos formalmente a que participéis en el SHAWLLENGE 2017 DE KNITTING DREAMS.

Hay algunas cosas que van a variar respecto a los challenge de este año. En el Shawllenge los patrones van a ser conocidísimos en su gran mayoría, muchos de ellos de pago y en inglés. Peeeeero no hay problema. Casi todas hemos tejido patrones en inglés y al final ya sabemos qué es k, p, k2tog, ssk y lo básico del tejerismo. Y si hay dudas con la terminología, se resuelve en un plis.

¿Qué no podemos hacer? Traducir trozos completos de los patrones. Este año no hay patrón traducido ni nos vamos a poner a traducirlos en el grupo de resolución de dudas en Ravelry principalmente porque no se puede y nos jugamos una “amonestación” por parte o bien del diseñador o bien de los administradores del propio Ravelry. Pero vamos, ya digo que esto no tiene por qué impedir que alguien teja el chal que siempre quiso hacer. Y de verdad, son patrones mega tejidos, súper conocidos, de diseñadores famosísimos y todos chulos, resultones y sencillos.

Cada día 25, empezando por este mes, os daremos las pistas de metraje, lanas a usar, cantidad, talla (sí, hay chales con talla) y todo lo que debáis saber hasta que llegue el día 1 y desvelemos qué chal vamos a hacer. Haremos una entrada aquí en el blog donde os diremos el patrón, pondremos fotos,  una descripción, quiénes serán las tutoras y lo que veamos que tenéis que saber (cantidad usada en cada sección, por ejemplo, o datos sobre conteo de puntos que no haya facilitado el diseñador…) En fin, cada mes será distinto al anterior, pero siempre con tutoras que resolverán las dudas, el hilo de Ravelry donde se centralizará todo, los avisos en Facebook y todo como habéis conocido hasta ahora.

Confiamos en que nos hagáis todas las sugerencias que creáis oportunas. Igual hay detalles que se nos han escapado o cosas en las que no hemos pensado. Así que si creéis que podéis aportar vuestro granito de arena, ya sabéis que tanto este blog como nuestro grupo de Ravelry son lugares abiertos y plurales donde todo el mundo es bien recibido y todas las críticas bienvenidas.

Deseamos que os guste la idea (¡¡¡guayyyyy, 12 meses, 12 chales!!!) y que esta comunidad siga creciendo en 2017.

No queremos despedirnos hasta el 25 sin aprovechar para desearos a tod@s una Feliz Navidad, un año 2017 lleno de sueños cumplidos y proyectos terminados y seguir contando con vosotr@s en este nuevo proyecto.

¡¡¡Nos vemos el 25!!!

feliz-navida-knitting-dreams

 

Anuncios

3 comentarios en “Y en 2017…SHAWLLENGE

  1. Me encanta la idea, seguro que hago alguno porque soy “la tonta de los chales”.Muchas gracias por vuestra generosidad y trabajo , que al final es un curro. Feliz Navidad y que los Reyes magos os traigan muchas lanitas para tejer Besos María José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s