Tutorial: tejiendo un gorro con aguja circular

¡Buenos días!

Empezamos el lunes con energía y con un tutorial que nos ha preparado nuestra compañera Sonia para aquellas personas que nunca han tejido en circular, y en particular un gorro.

¿Preparadas? ¡Vamos a ello!

tejiendo un gorro con aguja circular

Montamos los puntos deseados en la aguja circular.

1

Deslizamos los puntos a través del cable hacia la otra aguja, que cogeremos con la mano izquierda, y empezaremos a tejer con la aguja de la mano derecha.

2

Mucho cuidado con no retorcer los puntos, asegúrate tantas veces como sea necesario de que los puntos que montaste se quedan “por debajo” y de que no se den la vuelta al empezar a tejer.

3

Pon el marcador de “inicio de vuelta” y empieza a tejer. Verás que va quedando algo así:

4

Es más cómodo que utilices un cable cortito, de 40 cm.

Si quieres añadir otro color, una buena forma es hacer un nudito con el color nuevo en el cabo de la lana anterior. También puedes empezar a tejer con el nuevo color directamente, pero luego hay que tener cuidado en asegurar bien ese cabo.

5 6

Recién terminado el elástico y cambiando a agujas de diámetro más grande (esto va según la lana, pero lo normal es hacer el elástico con agujas del 4 y el resto con aguja del 4,5) y cable más corto, va quedando así:

7

Al empezar a hacer las disminuciones ya te lo puedes probar. Es conveniente colocar un marcador diferente al de inicio de vuelta antes de cada disminución.

8 9

Según vayas teniendo menos puntos, resulta necesario empezar a tejer con magic loop dividiendo los puntos a a ambos lados del cable. Vas tejiendo, deslizas los puntos, los vas recolocando para que te sea cómodo…hasta que tengas los puntos necesarios para enhebrar una aguja y pasarla por esos puntos restantes. Ya sólo queda asegurar y rematar cabos.

10

Detalle del gorrito recién terminado. Se aprecia mejor la forma y el detalle de las disminuciones.

11

Es conveniente bloquearlo, no vaya a ser que por un descuido alguien eche a la lavadora tu gorrito de lana 100% natural y lo convierta en un gorrito de fieltro que como mucho quepa en la cabeza de un bebé… 😉

Yo bloqueé con un globo inflado a la medida de una cabeza adulta. Mucho cuidado porque la lana tiende a estirarse.

12

Observaciones:

Este tutorial está realizado expresamente para el gorro principiante “Ava” desarrollado en el Challenge de enero del grupo “Knitting Dreams” (en Ravelry, Facebook e Instagram). Sin embargo puede ser igualmente válido para cualquiera que quiera tejer su primer gorrito en aguja circular.

Este gorro está en la pestaña The Challenge KD dentro del mes de Enero. En el apartado de tutoriales y técnicas hay multitud de vídeos, enlaces y tutoriales para las personas a las que les gusta tejer.

Si a pesar de todo sigues teniendo dudas, no dudes en preguntarnos, te ayudaremos en todo lo posible.

Tutorial realizado por Sonia (“Yunaleshka” en Ravelry)

Anuncios

Un comentario en “Tutorial: tejiendo un gorro con aguja circular

  1. El gorro muy bonito y la mezcla de los colores se ve epectacular , y están muy bien las explicaciones. Me gustó mucho .