KAL Navidad

Tenemos buenísimas noticias para los adictos a los KALES…Vaaaaaale, si no sabes lo que es, también es una buenísima noticia para ti. Se trata de tejer en grupo una misma prenda siguiendo el mismo patrón. Entre todas nos ayudamos, solucionamos los problemillas que pueda haber, estamos más pendientes de las más novatas y acabamos todas súper contentas con nuestros proyectos terminados.

Para 2016 tenemos preparada una gran sorpresa, de la que ya os hemos hablado un poco en la página de bienvenida de nuestra web: un KAL mensual guiado por nosotras. Será una prenda al mes, una sorpresa que recibiréis en forma de email para tejerlo entre todas. Llevamos un tiempo organizándolo en secreto y estamos seguras de que os va a encantar. Sólo tenéis que seguir el blog para recibir los correos y no perderos nada.

Pero qué pasa?, que se nos hacía larga la espera…Enero queda taaan lejos…que hemos decidido hacer una especie de calentamiento. Un patrón sencillo, calentito, para vosotros o para aprovechar las navidades y regalarlo. Empezaremos a tejerlo el día 1 de diciembre y terminaremos el mismo día 31 (a ser posible antes de las uvas).

El proyecto se pondrá en marcha como un nuevo hilo en nuestro grupo de Ravelry. Y sobre todo no os agobiéis: no hay prisa, quien necesite más tiempo podrá seguir preguntando porque el hilo no se va a cerrar hasta que vayan terminándose todos los proyectos.

Empieza el calentamiento!!!. Os proponemos un cuello en dos colores con punto brioche. Usaremos como guía el patrón gratuito de Purl Soho, “Brioche Cowl“. Que no os asuste este tipo de punto, lo explicaremos y os ayudaremos en todo para cualquier duda que tengáis con el patrón, el punto, los materiales, las herramientas, etc.

Si te gusta, anímate. Y si no te gusta pero lo ves como un regalo para tu madre, tu tía o tu hermana, anímate igualmente. Si crees que eres demasiado novata, tranquila, de verdad. En la vida de toda tejedora llega el momento de salir de la zona de confort. Y el tuyo es este.

Todos vamos a aprender con este KAL, pero sobre todo vamos a pasarlo genial mientras lo hacemos. ¡Esperamos que os guste mucho!

knitting-dreams-kal-cuello-brioche

Materiales y herramientas que vamos a necesitar:

    • 4 ovillos de lana worsted (2 de cada color). Cada ovillo tiene 100 gr y 200 m (aprox). Si son ovillos más pequeños, quizá hagan falta menos gramos, pregúntanos sin miedo.

    • Agujas circulares del 4 mm con cable de 80cm

    • Aguja lanera

    • Un marcador

¿Empezamos? Cast on!

Echa un vistazo a los tutoriales para aprender a montar los puntos tal y como se recomienda en el patrón

Anuncios

11 comentarios en “KAL Navidad

    • Hola Marchie!. En el post correspondiente a cada KAL habrá un enlace al grupo y allí es donde se descargan los patrones.

      Este primero es uno gratuito de Purl Soho y por temas de permisos no hemos podido poner la traducción para descargar. Pero para el resto de patrones mensuales sí se podrá.

    • Hola! El patrón es gratuito, sólo pincha en el enlace para dirigirte a la web de Purl Soho, no se va a traducir completo pero en nuestro grupo de Ravelry ayudaremos con cualquier duda de traducción. Pasa por el grupo y verás las opciones de lanas elegidas por las compañeras y si tienes dudas pregúntalas y te ayudaremos!